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Salida del Lujan y taponamientos del C.N.S.I.

¡Es posible macanear en un documento como el anterior y ver lo que esta imagen satelital nos muestra!

¡Miren lo que ha quedado de la salida del pobre Luján!!!!

¡Nadie se dió cuenta! Y me incluyo entre esos nadies; pues a pesar que concurro un par de veces por año como vitalicio a cenar en ese club, nunca alcancé a ver y proyectar la criminalidad de estas, hoy, con mirada algo más responsable, inefables obranzas al crimen común.

Soy un simple jardinero. Mi nombre Amorrortu traduce en vasco del latín Amore Hortu, (Amor al Huerto), mi simple condición de hortelano.

No me imagino perdiendo tiempo en disculpas. En estos diez años como simple ciudadano, mi espíritu de hortelano, perseverante y ganando en lucidez haciendo presentaciones en la administración provincial y municipal, no ha necesitado disculparse ni una sóla vez por los 16.000 reclamos alcanzados a ellas desde el 7/11/96.

Hoy festejo completamente solo estos tozudos esfuerzos; pero orgulloso de ellos está mi “amor propio”. Que no es “autoestima” por cierto. Sino cimiento y savia oculta que viene haciendo camino por dentro, para sostener estas actidudes que a mis Musas por su imaginario y a mis cimientos por el sostén de esfuerzos, interminables gratitudes debo.

Francisco Javier de Amorrortu, 16/10/06

lineas de ribera bastardeadas sin cuartel

Las imágenes que siguen no necesitan explicaciones adicionales a las inscriptas en ellas.

Cuando estacionamos mal nuestro automovil viene la grúa y lo retira. Y amén de ello nos adicionan gruesa multa.
Y tan sólo se trata de un objeto pequeño obstaculizando el flujo vehicular. Algunos se enojan, pero nadie muere por esto.

El entorpecimiento de los flujos del Luján genera irresponsabilidades criminales por matar los flujos que necesita imperiosamente el canal natural costanero para mantenerse en actividad y limpiar nuestras heces y vertidos industriales de las riberas; que así ven cargadas sus orillas de inmundicias; y alimentando lixiviación e hidrotermias que llevan directamente estas inmundicias a las bocas de captura de agua a potabilizar.

Hoy, el agua que bebemos se parece cada vez más a la lavandina. Cuidar los flujos estuariales es así, hoy, por tan visibles criminalidades, bastante más importante y urgente que cuidar torpezas de flujos vehiculares.

irresponsabilidades de municipios Provincia y Nacion sin excepciones

Resta comenzar a aclarar las competencias que la Subsecretaría de Puertos y Vías navegables pudiera tener o comenzar a tener para el mantenimiento de los corredores de flujos costaneros, así como del restablecimiento de las salidas de los tributarios que asisten en forma natural estos mantenimientos.

Para ello cabe que esta subsecretaría incorpore algunas palabras a los rubros de su gestión y estas serían: Subsecretaría de Puertos, Vías navegables y Corredores de de flujos costaneros (asistiendo dispersión de contaminantes; que también nuestras heces tienen necesidad de ver asistida su navegación).

Si no es esta la secretaría de Estado a cargo de estas responsabilidades, encuentren a  la que le corresponda atender este encargo.

Su desatención, concientes como lo supone este documento, es falta indudable y bien criminal.

Por supuesto, resta comenzar a ser mucho más firmes en los respetos a las demarcaciones de líneas de ribera en los cursos navegables; por parte de municipios, de Provincia y de Nación. Ver documento aclaratorio de estas competencias elaborado por el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Sr. Ricardo Luján.

el centenario campeon de todos los abusos

Si vemos la reparación monumental que hiciera la ciudad de Seoul de un pequeñito curso de agua bastardeado durante 50 años, aprenderíamos algo de lo que tenemos que comenzar inevitablemente a realizar aquí para reparar las barbaridades criminales que hoy concientizamos. Ver Pág. 48

A estas intenciones cabe señalar la necesidad de recuperar elementales herramientas de trabajo. Por ellas se empieza si necesitamos refular.

La pobre Hidrovía S.A. todavía no ha logrado sobreponerse a la pérdida de la draga de corte incendiada en Centroamérica.

Seguir volcando barros en ese formidable embudo hidrodinámico que es el alma de esta porción de nuestro estuario, pudiera ser la mejor solución a falta de esa draga; pero es recurso que dilapida la salud de ese embudo y por ello nos obliga a ahorrar para reponer la draga perdida.

Si esta empresa se hubiera comprometido a refular con draga de corte y en adición, propia; no es admisible que después de cuatro años siga usando la vieja draga de arrastre del Estado Nacional, para una tarea que es responsabilidad contractual particular.

ambas riberas bastardeadas por el C.N.S.I.

lo mismo anterior

Los propios socios de estos clubes son corresponsables de estas brutas cegueras.

casos similares de riberas dibujadas

vista de los atropellos del C.N.S.I.

vista extendida de estas violaciones

¡Todo apunta a claros negocios! en perjuicio directo de la salud de todos los que habitan estas riberas al ver morir los cenicientos flujos costaneros para dejar florecer las hidrotermias.

Francisco Javier de Amorrortu

Ver también mi página www.lineaderiberaurbana.com.ar

claras violaciones en la costa de Olivos

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